Joao Cancelo: el Bayern de Múnich en conversaciones para fichar al defensa del Manchester City

Puedes encontrar todas las nuevas equipaciones de futbol 2023/2024 en el sitio web del blog futbolonline2024.com

El defensa del Manchester City, Joao Cancelo, está en línea para unirse al campeón alemán Bayern Munich antes de la fecha límite de transferencia del martes.

Todavía no se ha completado un acuerdo para el lateral portugués, pero la propuesta es para un préstamo inicial con una opción de compra de 70 millones de euros (£ 61,5 millones) en el verano.

El jugador de 28 años fichó por el City procedente de la Juventus en 2019 y ha disputado 98 partidos en la Premier League.

Ha ganado dos títulos de liga y la Copa EFL con Pep Guardiola.

Cancelo había sido visto anteriormente como uno de los jugadores clave en el equipo de Guardiola debido a su capacidad para moverse hacia adentro y actuar como creador de juego cuando el City tenía el balón.

Sus actuaciones lo vieron nombrado en el equipo del año de la Premier League de la PFA durante las últimas dos temporadas.

Sin embargo, solo ha sido titular en tres partidos desde el Mundial y sus dos últimas apariciones fueron en las derrotas ante Southampton y Manchester United.

La irrupción del adolescente Rico Lewis y la mejora del estado de forma de Nathan Ake han hecho que el técnico del City se sienta seguro de que tiene suficientes opciones defensivas para cubrir la salida de un jugador que está ansioso por mudarse al Bayern para seguir jugando al más alto nivel posible.

En diciembre de 2021, Cancelo sufrió cortes en la cara después de intentar luchar contra una banda de cuatro intrusos en su casa en un «robo horrible».

Firmó un nuevo contrato de cinco años con los actuales campeones de la Premier League en febrero de 2022, extendiendo su contrato en el Etihad Stadium hasta 2027.

El verano pasado, el City vendió al defensa Oleksandr Zinchenko y al delantero Gabriel Jesus al Arsenal, así como a Raheem Sterling al Chelsea en un acuerdo de 50 millones de libras esterlinas.

Análisis: los ajustes tácticos redujeron la influencia de Cancelo
Pep Guardiola nunca ha ocultado que no se quedará con un jugador infeliz.

Joao Cancelo no está contento con su limitado tiempo de juego, el Bayern le ha hecho una oferta y Guardiola ha ido a por ella. Es tan simple como eso.

La brutal verdad es que, en una temporada en la que el City ha luchado por encontrar la consistencia y efectividad de las últimas temporadas, Cancelo es uno de los que no ha llegado a los niveles requeridos.

La llegada de Erling Haaland ha provocado algunos ajustes tácticos y Cancelo ya no es la fuerza que era.

Además, el surgimiento del adolescente Rico Lewis en el lateral derecho y la mejor forma de Nathan Ake, quien hizo una contribución ganadora del partido desde el lateral izquierdo contra el Arsenal el viernes, ha dejado a Guardiola confiado sobre sus opciones.

Hay dudas sobre el estado físico de John Stones, Aymeric Laporte y Ruben Dias, por lo que este movimiento no está exento de riesgos.

Pero Guardiola ha llevado al City a cuatro títulos en cinco temporadas, y al sancionar este movimiento ha demostrado que es lo suficientemente valiente como para tomar decisiones que cree que le darán al club la mejor oportunidad de continuar con el éxito.

futbolonline2024.com
futbolonline2024.com
Artículos: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *