Los 5 mejores laterales derechos de la Premier League de todos los tiempos

Puedes encontrar todas las nuevas equipaciones de futbol 2023/2024 en el sitio web del blog futbolonline2024.com

Una de las posiciones más exigentes físicamente en el fútbol moderno, los laterales tienen mucho trabajo por delante. Bombardeos por la banda, buenos dobles con otro delantero y tacleadas finales son solo algunas de las muchas responsabilidades que recaen sobre estos hombres.

Mientras que algunos se marchitan bajo la presión, hay unos pocos elegidos que eclipsan al resto y triunfan. La Premier League ha tenido laterales derechos de calidad durante décadas.

5.Lauren


Otro artillero de nuestra lista, el internacional camerunés formó parte del famoso equipo de los «Invencibles». Lauren, centrocampista de oficio, se convirtió en un lateral derecho ofensivo en el norte de Londres. A pesar de una carrera plagada de lesiones, el defensa aprovechó al máximo sus ocasiones y demostró ser uno de los mejores laterales derechos de la Premier League de todos los tiempos.

Lauren jugó un total de 159 partidos con el Arsenal, anotando siete goles, incluido un gol fabuloso contra el Liverpool en su segundo partido con el club. Dos títulos de liga, tres FA Cups y dos Community Shield fueron algunos de sus principales logros en Inglaterra.

Se fue a Portsmouth en 2007, donde fue un jugador clave para Harry Redknapp. Después de retirarse, Lauren se hizo cargo de los expertos e hizo un muy buen trabajo en Sky Sports.

4.Lee Dixon


Un lateral que sirvió a su club con la mayor distinción, Lee Dixon disfrutó de 14 temporadas exitosas con el Arsenal. El ascenso a la cima del lateral derecho nacido en Manchester comenzó en Stoke City, donde formó una sociedad defensiva letal con Steve Bould. Muchas actuaciones impresionantes de los Potter les valieron un contrato con el club del norte de Londres.

Sin embargo, fue el primero quien aprovechó al máximo sus ocasiones y consolidó su posición en el club una década más. Dixon fue una amenaza en el futuro, creando goles en meras medias oportunidades. Anotó 25 veces para el Arsenal, y su temperamento se destacó más, demostrando ser la influencia tranquilizadora de sus compañeros defensores, convirtiéndolo en uno de los mejores laterales derechos de su tiempo.

A diferencia de los jugadores actuales del Arsenal, Dixon no es ajeno a ganar medallas y trofeos. Probó el éxito ocho veces, incluidos cuatro títulos de liga y tres Copas FA. Se retiró en 2002 como una leyenda del club de 37 años.

3.Branislav Ivanovic


El internacional serbio ha sido un engranaje vital para el Chelsea en los últimos años. Su actitud inquebrantable y su compromiso con el juego es una lección de humildad de ver. A diferencia de la mayoría de los laterales, Ivanovic no está dotado de un ritmo vertiginoso.

Sin embargo, su compostura durante la posesión y sus sensacionales habilidades de pase lo convirtieron en uno de los mejores laterales derechos de la Premier League que jamás haya jugado el juego. En lo que respecta a la defensa, producía regularmente los bienes. Los desafíos crujientes por el flanco derecho seguidos de una pelota diagonal media eran algo común en su mejor momento.

Ivanovic nunca dudó en atacar a pesar de su agilidad. Es bien conocido por su habilidad aérea, que combinada con su fuerza lo ha ayudado a marcar muchos goles en su carrera.

Su agresividad en el campo le ganó el corazón de muchos aficionados al fútbol. José Mourinho lo elogió y dijo que el defensa serbio era un «animal de competición de gran corazón». Ivanovic ha hecho 367 apariciones con el Chelsea hasta la fecha y se ha establecido como uno de los mejores laterales en la historia de la Premier League.

2.Bacary Sagna


El francés es uno de los futbolistas más infravalorados y desafortunados de la historia del fútbol. Para un jugador de su talla, los trofeos se le han escapado ya que solo ha ganado la Copa FA (una vez, con el Arsenal en 2014) y la Copa de la Liga (una vez, con el City la temporada pasada).

Cuando se trata de talento, el francés encabeza las listas. Bendecido con el ritmo, Sagna podría continuar merodeando por el flanco derecho y causar estragos en la defensa de la oposición. Su habilidad de centro es acertada y ha ayudado a muchos goles durante su estadía en Inglaterra.

En una entrevista de 2011, Arsène Wenger describió a Sagna como el mejor lateral derecho de la Premier League. Inspirado por los comentarios de su jefe, tuvo una temporada maravillosa y formó parte del Equipo del Año de la Premier League de la PFA en 2011.

Después de siete años y 284 apariciones para el club del norte de Londres, Sagna se mudó al Manchester City, donde es el lateral derecho de primera elección de Pep Guardiola y uno de los mejores laterales derechos de la liga.

1.Gary Neville


Gary Neville, el ‘Señor Confiable’ del Manchester United, desempeñó un papel clave en el dominio del club durante la mayor parte de dos décadas. Aunque el inglés carece de talento, ha dado su corazón y alma por el club en cada partido.

A medida que avanzaba su carrera en Old Trafford, Neville ganó confianza y se estableció como uno de los mejores laterales derechos de la EPL. Jugó un papel importante en el triplete sin precedentes del Manchester United en 1999.

futbolonline2024.com
futbolonline2024.com
Artículos: 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *