Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Manchester City reservó su lugar en la quinta ronda de la Copa FA con una victoria por 1-0 sobre el Arsenal el viernes (27 de enero). El ganador de la segunda mitad de Nathan Ake separó a los lados y Twitter se volvió loco.
Fueron los Gunners quienes amenazaron desde el principio. Takehiro Tomiyasu estuvo cerca en el minuto cinco, pero su tiro fue bien detenido por el portero del City, Stefan Ortega. El prolífico Erling Haaland tuvo entonces una oportunidad para los de Pep Guardiola en el noveno minuto. El portero del Arsenal, Matt Turner, salió corriendo de la línea de gol para intentar mantener el balón alejado del delantero noruego. El frontman intentó una patada aérea audaz que Tomiyasu despejó.
Luego, Ortega realizó una parada brillante en el minuto 21 para evitar que Granit Xhaka adelantara a los de Mikel Arteta. Eddie Nketiah también envió una volea apenas desviada del poste del City en el minuto 33.
El defensa de los Gunners, Rob Holding, no pudo con el imponente Haaland y fue amonestado durante la primera mitad. Arteta decidió entonces dar salida al inglés en el descanso por William Saliba.
El Manchester City se adelantó en el minuto 64 gracias a la gran definición de Ake. Julián Álvarez intentó una media volea feroz que se desvió del poste en la trayectoria del defensa holandés. No se equivocó al superar a Turner y enviar al Etihad Stadium a la histeria.
El Arsenal buscaba el empate, pero no llegó para los de Arteta, que ahora se concentrarán en destronar al City como campeón de la Premier League. Mientras tanto, los de Guardiola avanzan a la siguiente ronda de la FA Cup.