Jorginho se muda del Chelsea a los Gunners en un acuerdo por valor de £ 12 millones

Puedes encontrar todas las nuevas equipaciones de futbol 2023/2024 en el sitio web del blog futbolonline2024.com

El Arsenal ha fichado al centrocampista italiano Jorginho procedente del Chelsea en un acuerdo de 12 millones de libras esterlinas.

El jugador de 31 años, que llegó al Chelsea procedente del Napoli en 2018, estaba en los últimos seis meses de su contrato con los Blues.

Pasó reconocimiento médico el martes y firmó un contrato de 18 meses con opción a un año más.

«Jorginho es un mediocampista que tiene inteligencia, profundas habilidades de liderazgo y una gran cantidad de experiencia en la Premier League e internacional», dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

«Ha ganado en su carrera, pero todavía tiene hambre y una gran disposición para contribuir aquí.

«Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club».

Jorginho dijo que estaba «un poco sorprendido» por la medida, a la que calificó como un «desafío increíble».

En declaraciones al sitio web del Arsenal, dijo que jugar para Arteta fue una «gran influencia» en su decisión y agregó: «Sé que intentó varias veces conseguirme antes y no sucedió por otras razones, no por mi deseos.

«Simplemente no puedo esperar para estar en el campo para ser honesto. Todo ha sucedido tan rápido.

“Es una camiseta importante. Es un club increíble, uno grande, y estoy muy emocionado y feliz de estar aquí.

«Trataré de traer energía positiva, trabajo duro y mi experiencia para ayudar al equipo. Es lo que siempre traigo conmigo».

Los Gunners dirigieron su atención a Jorginho luego de que Brighton rechazara dos ofertas por el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo.

Brighton dijo que Caicedo no estaba a la venta y que espera permanecer en el club después de la fecha límite de las 11:00 p. m.

Jorginho se convierte en el tercer fichaje del Arsenal en la ventana de enero, ya que el club compró previamente al defensor polaco Jakub Kiwior de Spezia por 20 millones de euros (£ 17,6 millones) y al delantero belga Leandro Trossard, quien se mudó de Brighton por £ 21 millones.

El equipo de Mikel Arteta tiene una ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League con un partido menos en los lados inmediatamente debajo de ellos.

Jorginho anotó 29 goles en 213 apariciones con el Chelsea, ganando la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA durante su tiempo en el club.

Nació en Brasil pero se mudó a Italia a los 15 años y optó por jugar para los Azzurri a nivel internacional.

Internacional en 46 ocasiones, formó parte de la selección de Italia que venció a Inglaterra para ganar la Eurocopa 2020 en Wembley en julio de 2021 y vestirá la camiseta número 20 de los Gunners.

El director deportivo del Arsenal, Edu, dijo: «Jorginho es un profesional establecido con una mentalidad fuerte que aporta calidad y experiencia a nuestro equipo.

«Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave para ayudar a mantener nuestro impulso. Damos la bienvenida a Jorginho al Arsenal».

futbolonline2024.com
futbolonline2024.com
Artículos: 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *