Otro récord para Erling Haaland mientras el Manchester City derrota al Bayern de Múnich

Erling Haaland anotó su gol número 45 de la temporada cuando el Manchester City logró una contundente victoria por 3-0 sobre el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El prolífico noruego se sumó a un impresionante gol de Rodri en la primera mitad y un cabezazo de Bernardo Silva cuando el City tomó el control firme de su eliminatoria de octavos de final en el partido de ida en el Etihad Stadium el martes.

El gol de Haaland en el minuto 76, Camisetas De Futbol Baratas seis minutos después del de Silva, estableció un nuevo récord de más goles anotados en una sola temporada por un jugador de la Premier League en todas las competiciones.

La victoria del City sobre los seis veces campeones de Europa, y el antiguo club del entrenador Pep Guardiola, envió una fuerte declaración mientras buscan ganar el codiciado premio continental por primera vez.

El jefe del Bayern, Thomas Tuchel, quien planeó la victoria final del Chelsea en 2021 sobre el City, esta vez no tuvo respuesta cuando el City gradualmente perdió el control y luego terminó con una floritura.

Los equipos estuvieron bien emparejados en una primera parte jugada bajo una lluvia torrencial.

El City buscó ir directo al frente y, con Silva animado, provocó algunos primeros momentos de alarma en el cuadro del Bayern pero los visitantes se acomodaron pronto.

Eliminando el aguijón del juego del City al retener la posesión, Camisetas De Futbol el Bayern trató pacientemente de trabajar en las aperturas y tuvieron la primera oportunidad seria cuando Alphonso Davies arrastró un tiro muy desviado.

La primera oportunidad del City llegó cuando el portero Yann Sommer se demoró demasiado y casi permitió que el peligroso Haaland penetrara, pero el balón se desvió desviado.

El City creó una apertura más convencional cuando Ilkay Gundogan y Jack Grealish se combinaron para ayudar a Haaland, pero el esfuerzo del delantero fue dócil.

El primer gol del City en el minuto 27 llegó de manera espectacular momentos después de que Ruben Dias produjo un buen bloqueo para negar a Jamal Musiala en el otro extremo.

El balón fue trabajado eficientemente hacia adelante y Rodri se curvó de una belleza con la zurda desde fuera del área.

El City estuvo a punto de tomar un segundo cuando el balón cayó sobre Gundogan después de que Grealish y Sommer chocaran pero, sorprendentemente desde su posición en el suelo, el portero negó al capitán del City con su bota.

A pesar de toda la fuerza del City en ataque, necesitaban defender bien para repeler al Bayern.

Nathan Ake estuvo particularmente impresionante en la izquierda de los cuatro de atrás, pero el ex jugador del City, Leroy Sane, logró meter un tiro desde la distancia en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Eso se curvó de par en par, pero se acercó después del reinicio cuando Ederson necesitaba salvar bajo a su izquierda.

El City aumentó la presión y una serie de errores de la línea defensiva del Bayern le dieron a Haaland una clara oportunidad de gol, pero Joshua Kimmich lo bloqueó.

Luego se pidió a Sommer que salvara a Ake y Dias.

El City se asustó cuando Kevin De Bruyne cayó y requirió un tratamiento prolongado después de un resbalón. Trató de continuar y pareció frustrado cuando fue sustituido poco después, pero Guardiola claramente decidió que no valía la pena arriesgar a uno de sus jugadores clave por más tiempo.

Esa elección pronto se reivindicó cuando el City duplicó su ventaja a través de Silva después de que Grealish liberara a Haaland con un hábil taconazo. El delantero se lanzó hacia delante y centró a Silva para rematar de cabeza al segundo palo.

Haaland luego hizo lo que mejor sabe hacer para poner al City en control total de la eliminatoria.

Una vez más, estuvo en el lugar correcto en el momento correcto para deslizarse desde corta distancia después de que John Stones rematara de cabeza al arco.

El City presionó por un cuarto pero, aunque no llegó, viajará a Alemania la próxima semana confiado en asegurar su lugar en las semifinales.

futbolonline2024.com
futbolonline2024.com
Artículos: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *